lunes, 14 de julio de 2014

Importancia del PLAN DE NEGOCIOS para el FUTURO de su EMPRESA

Un plan de negocios, también llamado Business plan, es un documento que especifica el tipo de negocio que se desea iniciar o que ya se tiene en marcha, y servirá como mapa de ruta para la empresa, así como para tener en claro los objetivos y la visión a futuro de la misma.

Con un plan de negocios bien elaborado, se podrá atraer inversionistas si lo que se desea es precisamente dinero para poder hacer crecer la empresa o iniciarla.

Un plan de negocios debe contar con los planes, el perfil de la compañía o negocio, información sobre los productos o servicios, el mercado al cual se dirige, las finanzas, análisis sobre el mercado y la competencia, pretensiones de los accionistas y objetivos reales.

Inclusive, recomendamos incluir las razones por las que el negocio podría fracasar, y las estrategias para afrontar estos supuestos. En el plan de negocios, se tiene que demostrar a los inversionistas o instituciones que se sabe lo que se está haciendo, que se ha investigado y se conoce el mercado y que se entienden los desafíos que se van a enfrentar.

Otra cosa muy importante al contar ya con el plan de negocios es, revisarlo cada 6 meses y renovarlo si es necesario, ya que se dan casos en los que la empresa o negocio requiere de ajustes en su dirección estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario