Con un plan de negocios bien elaborado, se podrá atraer inversionistas si lo que se desea es precisamente dinero para poder hacer crecer la empresa o iniciarla.
Un plan de negocios debe contar con los planes, el perfil de la compañía o negocio, información sobre los productos o servicios, el mercado al cual se dirige, las finanzas, análisis sobre el mercado y la competencia, pretensiones de los accionistas y objetivos reales.
Inclusive, recomendamos incluir las razones por las que el negocio podría fracasar, y las estrategias para afrontar estos supuestos. En el plan de negocios, se tiene que demostrar a los inversionistas o instituciones que se sabe lo que se está haciendo, que se ha investigado y se conoce el mercado y que se entienden los desafíos que se van a enfrentar.
Otra cosa muy importante al contar ya con el plan de negocios es, revisarlo cada 6 meses y renovarlo si es necesario, ya que se dan casos en los que la empresa o negocio requiere de ajustes en su dirección estratégica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario